Al menos dos personas fallecidas y aproximadamente 60 más lesionadas, fue el saldo de una carambola registrada entre un autobús, un trailer y diez vehículos particulares en el Libramiento Lerma-Xonacatlán, a la altura del kilómetro 10 durante la mañana de este lunes.
Entre los fallecidos se encuentra el operador de la unidad de transporte público foráneo Flecha Roja, así como cinco pasajeros que resultaron lesionados, informó La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
La otra persona fallecida fue identificada como el conductor de un vehículo marca Nissan tipo Versa color blanco con placas de la Ciudad de México.
Al sitio arribaron distintos servicios de emergencia quienes laboraron para rescatar a los lesionados y los cuerpos de los fallecidos.
Una menor de 14 años fue trasladada vía área por el agrupamiento Relámpagos mientras que otros han sido trasladados vía terrestre. En la atención de heridos y la recuperación de cuerpos participaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana, así como ambulancias de Protección Civil.
Involucrados
Las autoridades informaron de manera oficial que en el choque múltiple se vieron involucrados 10 automotores, entre estos dos autobuses, una de la empresa Flecha Roja y otro de la empresa ETN.
Asimismo, un tráiler doble remolque, con placas del servicio público federal de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 color gris, con matrícula de la Ciudad de México.
Además de seis vehículos particulares, VW tipo Jetta, dos Nissan Versa, uno con cromática de taxi de la región Valle de Bravo, y el otro color blanco con placas de la Ciudad de México, y cuyo conductor perdió la vida.
También un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru, un FORD tipo F-350 de color azul con caja y placas de Guerrero, y un Chevrolet blanco tipo Aveo, con matrícula del Estado de México.
Las autoridades hasta el momento no han precisado las causas del siniestro vial, aunque testigos mencionan que pudo ocurrir debido a los bancos de niebla y la quema de pastizales registrados en la zona.
Nota publicada en El Sol de Toluca