Un enfrentamiento entre supuestos miembros del crimen organizado y una caravana de diferentes fuerzas de seguridad en Texcaltitlán, Estado de México, hasta esta tarde había un saldo preeliminar de al menos 10 presuntos delincuentes muertos, cuatro heridos y siete más detenidos.
Sin embargo, esta noche, autoridades informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 11 personas. Esta fue una persona detenida tras la balacera en Texcaltitlán que murió horas después del enfrentamiento.
La Fiscalía del Estado de México informó que durante una acción operativa realizada en Texcaltitlán, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de seguridad, en donde tres de ellos resultaron heridos.
Puedes leer también: ¡Robo histórico en Manzanillo! Se llevan 20 contenedores con oro y plata
Ante las lesiones, dos de los elementos policiacos fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca para recibir atención médica y se reportan fuera de peligro al no presentar graves heridas.
Tras el enfrentamiento, la Fiscalía mexiquense aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas y uniformes tipo militar y equipos de comunicación.
La Fiscalía agregó que en apoyo acudieron a la zona integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Este ataque es el segundo registrado en la zona sur de la entidad en poco más de un mes; el martes 3 de mayo, en el vecino municipio de Sultepec, agentes de la Fiscalía mexiquense y policías estatales fueron atacados a balazos en las instalaciones del Ministerio Público por un grupo armado a bordo de al menos unas 20 camionetas.
Mientras que el año pasado, también se registraron tiroteos entre policías y delincuentes en otros municipios de la zona como Coatepec, Otzoloapan y Zacualpan, hechos donde incluso hubo bajas de uniformados.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca