Ante la próxima reducción del suministro de agua enviada desde el Cutzamala, cuatro municipios del Estado de México sumarán fuerzas y experiencias para garantizar el agua a sus habitantes.
En una conferencia conjunta, los directores de los organismos reguladores del agua de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla, coincidieron en que trabajan en la recuperación de pozos de manera individual, pero que estarán atentos a las situaciones que ocurran en sus límites territoriales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“La posibilidad de compartir experiencias va ayudando a saber que vamos por el camino correcto”, dijo Ricardo Gudiño Morales, de OAPAS Naucalpan.
Cada organismo explicó su plan de acción. Atizapán reforzará la conexión al tanque Lázaro Cárdenas, Cuautitlán Izcalli tiene proyectado este año la perforación de dos pozos y la rehabilitación de 15 más, Naucalpan mantendrá su cuadrilla de atención inmediata de fugas, y Tlalnepantla reactivará tres pozos que estaban en desuso.
“No podemos vivir esperanzados de que se resuelva de momento y cada uno de los municipios estamos haciendo estas acciones.
De ahí en adelante será otra la planeación para los siguientes años, vamos a trabajar de manera conjunta para lo que en nuestros límites ocurra pueda ser mejor”, dijo Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, de Tlalnepantla.
Además, a futuro proyectan en un plan para la corrección del empadronamiento. Esteban Quiroz, del organismo de Atizapán, fue quien puso esta propuesta en la mesa.
Te recomendamos el podcast ⬇️