Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el FBI de Estados Unidos, rescataron en el Estado de México a dos menores de edad estadounidenses, privados de la libertad en el país vecino del norte por presuntos miembros de una secta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la acción se desarrolló después de que se tuvo conocimiento que dos menores habrían sido secuestrados el pasado 8 de diciembre en la localidad de Woodridge, Nueva York, y posteriormente trasladados a México.
Entérate: [Video] ¡Quítamelo ya! Presunto ladrón implora por su vida tras ser atropellado
Fueron localizados en Tenango-Amecameca
Refirió que de acuerdo con los trabajos de gabinete y campo, desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, se supo que los menores fueron trasladados al Estado de México.
Puedes leer: Hallan estrangulada a mujer en habitación de hotel en Tlalpan
En un comunicado, la dependencia expuso que con las indagatorias se ubicó a los plagiarios y a las víctimas en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, por lo que de inmediato se implementó un operativo de rescate, con el cual se logró la liberación de los dos menores de edad.
La secta quería llevarlos a Guatemala
En esta acción también se logró la detención de los presuntos secuestradores, quienes dijeron ser ciudadanos estadounidenses e integrantes de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.
Entérate: [Video] Épica batalla campal entre familias en Veracruz desata guerra de memes
De las declaraciones de los plagiarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que éstos tenían la intención de trasladar a los niños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.