Separan de su cargo a policías municipales de Chimalhuacán que atropellaron un perro cuando circulaban a bordo de su patrulla por calles de la colonia Acuitlapilco.
Por medio de un comunicado, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, informó que los oficiales Jorge Luis “N” y Raquel “N” fueron separados de su cargo por el hecho antes señalado
El funcionario señaló que además fueron presentados ante la Unidad de Asuntos Internos, para deslindar su responsabilidad.
De acuerdo a la ley, los policías podrían alcanzar una sanción de hasta seis años de prisión.
Abren carpeta por perro atropellado
El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre alrededor de las 10:00 horas y fue grabado en vídeo por cámaras de seguridad.
En las imágenes se muestra a varios perros deambulando en la calle, uno de ellos intenta cruzar pero se queda inmóvil a la mitad. En ese momento circulaba una patrulla de la policía municipal de Chimalhuacán, con el número económico 2006, y lo atropella.
A pesar de que el perro ladró del dolor, el conductor huyó de lugar dejando herido al canino.
Ante lo sucedido vecinos y protectoras de animales pidieron a la presidenta municipal Xóchitl Flores castigar al elementos de seguridad.
El director dijo que ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de maltrato animal.
Por su parte, Xochitl Flores señaló que se inició un procedimiento administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.
Indicó que los elementos tendrán que afrontar las consecuencias y responsabilidades administrativas al interior de la corporación.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Reafirmo mi compromiso de no tolerar la impunidad en este o en cualquier otro caso de maltrato animal. Los seres vivos merecen respeto y protección, y trabajaremos incansablemente para garantizar que se haga justicia en cada situación", culminó la edil.
Nota publicada en El Sol de Toluca