El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que “la situación en Nextlalpan se ha normalizado”.
Aseguró a través de las redes sociales, que por la madrugada, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminaron de reparar el ducto dañado.
“Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren”.
Además, señaló que las personas que se encontraban en los albergues tras la fuga ya están en sus viviendas.
Confundieron ducto de gas con uno de gasolina
El gobernador indicó ayer que aún se desconoce quiénes son los responsables de la fuga de gas en Nextlalpan y aparentemente confundieron el ducto de gas con uno de gasolina.
El mandatario garantizó que las investigaciones para dar con los culpables se están desarrollando y que se informará a la sociedad sobre los resultados.
"Aparentemente es ocasionado por una pinchazón, en donde probablemente querían atacar un ducto pensando que había gasolina y es un ducto de gas, se siguen las investigaciones, se estará dando seguimiento, cuando tengamos más información se las damos a conocer con todo gusto”, declaró.
Desalojan más de 2 mil personas
Como consecuencia de la fuga de gas registrada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en su tramo dentro del municipio de Nextlalpan, se tuvo que desalojar a 2 mil 500 personas, quienes fueron llevadas a albergues; sin embargo, hubo personas que se aferraron a sus domicilios por temor de que alguien pudiera robarles algo.