COACALCO. Fuerte rechazo manifestaron automovilistas ante el incremento en la infracción por invadir el carril confinado del sistema de transporte Mexibús, pues piden que el gobierno estatal acelere la vialidad en las avenidas invadidas.
El Estado de México anunció que con el objetivo principal de hacer respetar el carril confinado de las cuatro líneas del Mexibús, se incrementó la multa que pasó de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) a 20, lo que significa alrededor de mil 698 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en la entidad.
Además de esta multa, se impuso el remolcamiento al corralón para los vehículos que lo invadan, sentenció Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.
Heredia aseguró que la realidad de la medida surge como respuesta a la necesidad de una pronta atención a la invasión de los carriles confinados del mismo, lo que provocaba diversos accidentes impidiendo la operación correcta del sistema, retrasando los traslados y representando un alto riesgo para la integridad de los usuarios.
Por separado usuarios de avenidas invadidas por el carril confinado como José López Portillo en Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, así como avenida Central y Vía Morelos en Ecatepec, destacaron a El Sol de México que lamentan mucho la decisión del gobierno que consideran es a favor de cuidar los intereses de las empresas transportistas y no de los ciudadanos.