La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono, debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.
Lo anterior, propició que el valor más alto de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, alcaldía Azcapotzalco.
Los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.
Contingencia dura un día
Esta tarde, la Comisión continuaba con la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono esta mañana, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.