Autoridades de Ecatepec suspendieron varias fiestas clandestinas que violaron las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Durante un recorrido efectuado la noche del sábado y las primeras horas del domingo por calles del municipio, el personal de varias áreas del ayuntamiento suspendió cuatro festejos amenizados por grupos musicales.
Las autoridades primero arribaron al poblado de Guadalupe Victoria, donde se realizaba una fiesta. Dentro del inmueble, ubicado sobre la Calle Chapultepec se encontraba más de un centenar de jóvenes en un festejo que era amenizado por tres bandas de rock.
Un segundo convivio que se llevó a cabo en el centro de Ecatepec también fue cancelado, este se realizaba dentro de un domicilio en la Calle Agricultura y presuntamente se festejaba un cumpleaños amenizado por un grupo norteño.
Sobre la Calle Ignacio López Rayón en la Colonia Miguel Hidalgo, un tercer festejo con la presencia también de un grupo musical y finalmente una cuarta fiesta en la colonia Granjas Valle de Guadalupe fueron suspendidas.
En todos los eventos, los asistentes no guardaban la “sana distancia”, no portaban cubre bocas o caretas protectoras, además de sobrepasar más de 50 personas encontrase ingiriendo bebidas alcohólicas aun cuando existe la ley seca.
Antes estos hechos, las autoridades solicitaron a los propietarios de los inmuebles suspender los convivios y pedir a sus invitados retirarse ya que se encontraban en riesgo posible de contraer coronavirus y contagiar a los demás.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras exhortó a la población a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias para poder regresar lo antes posible a la Nueva Normalidad.