El coronavirus ha impactado negativamente a los bolsillos de muchos mexicanos, es por eso que taxistas del Estado de México, algunos semidesnudos, bloquearon desde temprano la avenida central Carlos Hank González, en Ecatepec y la López Portillo, en Coacalco .
Los inconformes piden al gobierno que les otorguen un apoyo económico, pues su trabajo se vio afectado gravemente desde la llegada del Covid-19.
Alrededor de 130 taxistas, se concentraron minutos antes de las 10:00 horas a la altura de la estación de la Línea B del Metro Ciudad Azteca, con la intención de caminar de manera pacífica algunos kilómetros sobre la Avenida Central hasta la estación del Metro Ecatepec.
Los manifestaron iniciaron marcha sobre los tres carriles de la vía rápida con dirección a la Ciudad de México afectando la vialidad.
Al llegar a la Clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Hospital General Regional (HGR) 196 Fidel Velázquez Sánchez, algunos participantes se quitaron la ropa para quedar solamente en trusa y sin camisetas.
Los transportistas denunciaron que desde el inicio de la pandemia, el gobierno del Edomex no los ha apoyado pese a que quedaron prácticamente sin trabajo y por ende, sin recursos para comprar comida.
“Estamos cansados de tanta simulación, de que salgan en la televisión con caras bonitas y que el gobernador mienta y diga que todo está bien. Todo está de la fregada, estamos cansados, de que no haya ningún apoyo, desde hace siete semanas se le pidió directamente el apoyo al gobierno del estado y literal…nos mandó a la fregada, si no nos mata el Covid-19, nos matará el hambre”, destacó Noé Benítez, líder transportista.
El contingente realizó otra parada frente a la estación del Metro Olímpica, lugar donde se encuentra la organización taxista ROGA, que se manifestó en semanas pasadas por falta de apoyos a su gremio y para solicitar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reapertura de esta estación, ya que aseguraron es una importante fuente de trabajo para el gremio taxista.