El gobierno de Tlalnepantla se declaró en estado de alerta por las lluvias, luego de que la granizada del pasado lunes cobrara la vida de una persona, que quedó atrapada al interior de su coche en el desnivel del puente de Mario Colín y Avenida de los Maestros.
Asimismo, se activaron los protocolos de coordinación entre Protección Civil, Bomberos, el organismo de agua potable local y la Comisaría General de Seguridad Pública.
Personal de las diferentes áreas de gobierno que atienden las contingencias por precipitaciones pluviales acudieron a las comunidades que presentan mayor riesgo de encharcamientos, como Valle Dorado, Santa Mónica, San Juan Ixhuatepec, La Presa y La Laguna, en donde no se presentó ningún inconveniente.
De acuerdo con información dada a conocer hoy por la administración local, las amenazas de lluvias están latentes y se aplicará el protocolo de manera preventiva ante cualquier evento climático.
➡️ Muere hombre por hipotermia al quedar atrapado en desnivel tras lluvia en Tlalnepantla
Añadió que luego de los recientes aguaceros, elementos de protección civil, seguridad pública y trabajadores del organismo de agua de Tlalnepantla participaron en el operativo de lluvia para ubicar unidades y personal en los puntos vulnerables a encharcamientos o con riesgo de afectación a casas. No se registraron afectaciones.
Personal de Tránsito y Vialidad apoyó en el monitoreo de bajopuentes de la avenida Mario Colín, a la altura de Plaza Sentura, y el del fraccionamiento Valle Dorado, para prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes y de quienes transitan por el municipio.
De la misma manera, cuadrillas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio se ubicó en la gasolinera situada en Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la avenida Ceylán, frente a la Kimex; el desnivel de Mario Colín y Avenida de los Maestros, Río de Los Remedios, Río Hondo, entre otros puntos, y mantuvo monitoreados los cárcamos que sirven para contener las aguas pluviales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En avenida Gustavo Baz, a la altura de la Bachoco y en calle Morelos de la colonia Xocoyahualco, trabajadores del OPDM atendieron dos encharcamientos moderados y apoyaron para desalojar el agua de una zanja en la unidad habitacional El Rosario II. Además realizaron labores de desazolve en las instalaciones de la Policía Estatal de avenida Toltecas y limpieza de rejillas en el fraccionamiento Electra.
Te recomendamos el podcast ⬇️