Transportistas del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) bloquearon durante 30 minutos la carretera México-Pachuca para denunciar presuntos actos de extorsión por parte de la Policía del Estado de México, además exigieron dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este viernes, a las 5:30 horas, cientos de automovilistas se vieron afectados luego de que los manifestantes inmovilizaron la circulación de la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, cerca de la estación del Metro Indios Verdes.
➡️ Conductores de Metrobús bajo lupa: así vigilarán que respeten el Reglamento de Tránsito
Los transportistas aseguraron que no hay ninguna autoridad del Estado de México que regule el precio de grúas y corralones, cuyos precios, - aseguraron -, los imponen "cada quien a su interés".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Detallaron que los policías de tránsito en el municipio de Cuautitlán Izcalli mantienen un acuerdo para extorsionar a los transportistas y ante ello solicitaron una audiencia con López Obrador para resolver la situación.
"También tenemos el problema en Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, pero en Cuautitlán Izcalli es donde están pidiendo fuertes sumas de dinero junto con el juez conciliador y sino les das dinero golpean a los operadores o les siembran droga", indicaron transportistas.
➡️ Transportistas del Edomex retiran bloqueo Anillo Periférico y Reforma
Cabe resaltar que tras la protesta, al lugar llegaron policías de la Ciudad de México, granaderos y personal de gobernación, quienes dialogaron con los conductores y acordaron instalar una mesa de diálogo en el edificio de la Guardia Nacional.
Tras lograr un acuerdo, la vialidad fue reabierta y los transportistas fueron replegados hacia el carril de baja. Además, se acordó que el próximo lunes se instalará una mesa de trabajo con las autoridades de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, el fiscal del Transporte del Estado de México y la Policía estatal.
Luego de la protesta en la México-Pachuca, los transportistas acordaron dirigirse al monumento El Vigilante, donde realizarán una manifestación pacífica.
Te recomendamos el podcast ⬇️