Ana “N”, la conductora del tráiler que embistió a vehículos en la autopista México-Toluca y donde 10 personas murieron y 17 resultaron lesionadas, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en espera de la audiencia inicial.
A la mujer se le imputaron los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposa.
Ve ahora: [Video] Momento exacto donde trailera provoca muertes en la México Toluca
Asimismo, se solicitará que un juez de control califique como legal la detención y posteriormente determine las medidas cautelares. Paralelamente, el representante legal de la empresa involucrada buscará resarcir del daño.
En caso de que la empresa EASO, propietaria del camión de carga, no llegara a un acuerdo de reparación del daño con los familiares de las víctimas, la mujer conductora podría alcanzar una sanción máxima de hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidios culposos de 10 personas.
El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, aclaró que se encuentran a la espera de las aseguradoras de dicha empresa para establecer el monto que puedan cubrir.
Lee también: "Había lesionados y cadáveres, era un caos", paramédico relata acción en la México-Toluca
En conferencia de prensa, el procurador capitalino declaró que primeros peritajes apuntaron a que el camión de carga -que transportaba 25 toneladas de jabón- circulaba a una velocidad por encima de los 100 kilómetros por hora, mientras que momentos antes del percance, el sistema de frenado de la unidad funcionaba correctamente.
Ana “N” enfrenta cargos por los delitos de lesiones culposas diversas contra 14 personas, por lo que podría hacerse acreedora a una sanción de 28 años, mientras que por el daño a la propiedad culposa y por los vehículos dañados, podría pasar hasta 17 años en prisión.