Un tramo de la Vía José López Portillo, ubicado en Tultitlán, Estado de México, se inundó por la caída de una tromba. Ello provocó un severo asentamiento vehicular, en la avenida por la que diariamente circulan cientos de autos.
La tromba también afectó a la avenida Centro Industrial, donde el agua subió a una altura que le permite casi tapar a los vehículos compactos.
Debido a la inundación, la Línea 2 del Mexibús, mediante sus redes oficiales informó la suspensión del servicio en dirección a Coacalco a la altura del sitio conocido como “La Bandera”, en la colonia San Francisco Chilpan, donde el nivel del agua rebasó la banqueta.
Personal del organismo del agua del municipio acudió a ambas vialidades y con apoyo de motobombas comenzó a trabajar para redireccionar el cauce para que el agua baje del nivel.
Coacalco también registra inundaciones
En el municipio vecino, Coacalco, por donde pasa la vía José López Portillo también se registró una inundación en ambos sentidos a la altura del centro comercial Plaza Coacalco, que también históricamente en épocas de lluvia se inunda, lo que ocasionó un severo asentamiento vehicular.
- Te puede interesar: Situación en Chalco se agrava nuevamente por intensas lluvias
En algunas unidades habitacionales, como San Rafael y Villa de las Flores, el nivel del agua llegó hasta las banquetas en algunas de sus calles. Sin embargo, la vialidad que resultó con mayor afectación fue 16 de septiembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nota publicada originalmente por El Sol de Toluca.