Tubería de Izcalli, en pésimas condiciones

Operagua señala que las fallas se deben a la falta de mantenimiento

Gerardo Campos | El Sol de México

  · lunes 22 de abril de 2019

En muchos de los casos, los trabajadores reponen varios metros de tubería / Foto: Cortesía

CUAUTITLÁN IZCALLLI, Méx.- El pésimo estado en que se encuentra la red de agua potable de este municipio ha provocado que en los últimos tres meses la reparación de mil 425 fugas más las que faltan por atender.

De acuerdo con Ramón Moreno Montoya, encargado de despacho de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de Operagua, uno de los objetivos de este organismo es atender los desperfectos en la red para evitar el desperdicio de agua que se registró por años de abandono y con ello procurar el abasto a la mayor cantidad de colonias como sea posible.

El constante deterioro y fisuras en la red hidráulica municipal se deben principalmente a que la tubería ya es muy vieja, tiene por lo menos 40 años o más, es por ello que las fallas son recurrentes en varias zonas.

Por ello, se trabaja de manera constante en el monitoreo de la red hidráulica municipal haciendo uso de la cámara de inspección en zonas de difícil acceso y para tener un diagnóstico más preciso del tema a atender.

Los trabajadores no se dan abasto con todas las reparaciones / Foto: Cortesía

Las fugas de mayores dimensiones que se han atendido son en la colonia Lago de Guadalupe sobre avenida Jilgueros y Halcón poniente y en colonias como Atlanta, Arcos de la Hacienda, Bosques de Morelos, Cofradía, Infonavit Norte, Lomas de Cuautitlán, La Quebrada, Niños Héroes, Bosques de los Pinos, entre otras.

Faltan aún muchas fugas por detectar y la autoridad municipal desconoce que caudal de agua e desperdicia por minuto en ellas.