Habitantes de los fraccionamientos Vista del Valle Sección Bosques, Paseos del Bosque y El Tiahui, del municipio mexiquense de Naucalpan, denunciaron que en lo que va del año se han registrado 20 incendios en zonas boscosas conlindantes a sus residencias.
Exigieron en una carta abierta a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, "su urgente intervención para que se investigue ¿quién y para qué? se están provocando" dichos siniestros.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el documento, los vecinos señalaron: "Esta situación es altamente preocupante para nosotros ya que han sido veinte incendios o más en lo que va de este año, que han arrasado con árboles de hasta ocho metros de altura, provocando un grave daño ecológico y una gran contaminación por el humo que generan. Acabando así con el poco bosque que nos queda, afectando los pocos pulmones verdes que mucho hemos defendido.
"Esto representa un gran peligro para los que residimos en las casas colindantes, pues el fuego ha llegado a invadir nuestros jardines traseros que colindan con estas áreas, poniendo en riesgo la vida de nuestras familias, como se lo expusimos en el oficio entregado el pasado 1o. de marzo del presente".
Expusieron los vecinos afectados en la misiva que es "inadmisible, hoy, que a todas vistas nuestro planeta está teniendo cambios climatológicos graves producto de la deforestación a nivel mundial, se permitan estas acciones de gente con oscuros intereses que contribuyen al daño personal y ambiental".
Solicitaron la inmediata intervención de la presidenta municipal de Naucalpan "en este asunto para que se encuentre a los responsables y se les castigue por estos actos de dolo en contra de nuestras familias y el medio ambiente, además de la sanción correspondiente sea reparado el daño, reponiendo los árboles afectados.
Por último, señalaron: "Esperamos que estos incendios no sean para crear asentamientos o construcciones irregulares".
Te recomendamos el podcast ⬇️