Vecinos de las colonias del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, rechazaron la construcción de la ciclovía metropolitana, que pretende unir el municipio mexiquense con la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en sus 11.9 kilómetros de extensión en un trayecto de 20 minutos.
La obra, que inició en diciembre pasado y deberá concluir en marzo, irá de Calzada San Agustín, en Naucalpan, a Calzada San Isidro, en Azcapotzalco, pasando por seis colonias mexiquenses, por lo que habitantes rechazan el proyecto ciclista.
Te puede interesar: Iztapalapa construirá 55 parques, ciclovía y biciestacionamientos en 2023
Desde la mañana de este jueves, habitantes de las colonias Colón, Hacienda de Echegaray, Pastores y Rincón de Echegaray se manifestaron sin bloquear el tránsito en la Avenida Gustavo Baz y Avenida San Agustín, en donde portaron carteles con consignas como: “No a la ciclovía”; y “Ciclovía por aquí no”.
Los manifestantes señalaron que no es necesaria una ciclovía, y exigieron mayor seguridad en la zona y trabajos de pavimentación en la Avenida Gustavo Baz.
La ciclovía metropolitana comenzará en Calzada San Agustín, en Naucalpan, para seguir por Fernando de Magallanes, La Montaña, La Cumbre, La Cima, El Arroyuelo y finalmente Calzada de Echegaray, que conectará con Calzada San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Las colonias mexiquenses por las que pasará la ciclovía son: Hacienda de Echegaray, Rincón de Echegaray, Colón de Echegaray, Los pastores, Rivera de Echeggaray y 10 de abril. Además, tendrá puntos de conexión con Ciudad Satélite, Parque Naucalli y la zona industrial de Naucalpan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La obra de 45.6 millones de pesos es financiada por el Sistema de Transporte Masivo y Teleféricos del Estado de México (SITRAMyTEM). De los 11.9 km de extensión, 4.2 kilómetros son construidos por el gobierno mexiquense, mientras que los 7.7 km restantes los realiza la alcaldía Azcapotzalco.