La tarde del jueves se registró el descarrilamiento de cinco vagones de un tren en la zona limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México
De acuerdo a las autoridades municipales, alrededor de las 15:00 horas la locomotora circulaba sobre las vías de Prolongación Cuarta Avenida, pero al llegar a la altura de la colonia La Esperanza, varios vagones se fueron de lado.
Al parecer, la locomotora propiedad de la empresa FerroValle, se dirigía al municipio de Tlalnepantla, cuando los últimos vagones sufrieron el percance.
El hecho fue grabado y difundido en redes sociales por cámaras del C5 de la policía mexiquense.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, además de bomberos y paramédico.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños estructurales a un inmueble donde volcaron los vagones.
Los uniformados resguardan la zona para evitar el paso de decenas de curiosos que intentaban tomar fotografías con sus teléfonos celulares.
Debido al accidente y mientras duren los trabajos para poner de nueva cuenta los vagones sobre sus llantas y rieles, fue necesario que agentes de tránsito realizaran un corte a la circulación vial.
Te recomendamos el podcast ⬇️