Tultepec, Edomex.- Una explosión se registró esta madrugada del miércoles en un taller clandestino de juegos pirotécnicos ubicado en una vivienda, dejando como saldo, hasta el momento de siete muertos y ocho heridos que reciben atención hospitalaria, confirmó el Gobierno del Estado de México.
Testigos informan que cerca de la una de la mañana se escucharon las fuertes explosiones durante varios minutos.
Ante ello, elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército de inmediato se movilizaron a la zona.
El estallido que dejó una columna de humo de más de 20 metros de altura, se podía observar a varios kilómetros de distancia durante los primeros minutos del miércoles al interior de un inmueble, en donde al parecer se fabricaba y almacenaba artículos pirotécnicos.
Hasta el Barrio de la Piedad arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes comenzaron a sofocar la conflagración que se originó, la cual amenazaba con extenderse a otras viviendas.
La explosión dejó cinco inmuebles destruidos y 15 más con daños.
Dos menores de edad que fueron atendidos presentaron quemaduras en varias partes de su cuerpo, quienes después de ser estabilizados por paramédicos fueron trasladados al Hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán México.
Asimismo, una mujer fue llevada al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, debido a que sufrió fractura de fémur.
En tanto, las autoridades reportaron que fue necesaria la evacuación de varias familias por parte de elementos del Ejército Mexicano que llegaron a la zona del incidente.