En un video que circula en redes sociales, Carlos Alberto, el secretario particular del presidente municipal, narra cómo se acercó al agresor del presidente municipal Francisco Tenorio, para pedirles un aventón y en el transcurso les disparó, para luego huir.
En la imagen se ve al herido, quien afirma que el chavo se acercó al presidente municipal, le pidió que se tomaran una foto y luego les pidió un aventón.
"Nos subimos a camioneta, iba el chofer, el presidente y yo iba atrás del chofer", dijo convaleciente el testigo en su cama de hospital.
"Se nos acercó el escuincle, dijo que su podía subir para darle un aventón, preguntó a dónde íbamos", relató al describir cómo el joven se mantuvo cerca de su víctima.
Luego de repetir "era un niño", el testigo añade que el presidente municipal ya no lo vio, pero que subió el joven a la camioneta.
De acuerdo a este testimonio avanzaron unos minutos y luego pidió que giraran a la izquierda, que se metieran por ahí para dejarlo, lo que le pareció raro, momentos después sacó la pistola y disparó.
"Primero me disparó a mí", indicó luego se corta el audio, lo que indicaría que posteriormente disparó al Presidente Municipal Tenorio Contreras, para enseguida bajar y darse a la fuga.
Fiscalía confirma versión de sobreviviente
El agresor del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, le pidió una fotografía y aventón antes de atacarlo a balazos en Ixtapaluca.
Dijo que la persona que le disparó al alcalde ya fue identificado por el secretario particular, quien señaló que se trata de una de las personas que le había pedido una fotografía anteriormente.
"Están circulando dos imágenes de los muchachos que se tomaron una fotografía con el presidente municipal, este muchacho fue reconocido tanto por el secretario particular como por el chofer", indicó Alejandro Sánchez en conferencia de prensa.
Relató que el alcalde se encontraba realizando una gira de trabajo en Ixtapaluca, y un joven le pidió un aventón y Francisco Tenorio pidió a su chofer que detuviera el vehículo para que se subiera el muchacho.
¿Muerte anunciada?
En febrero, El Sol de México informó que el alcalde, funcionarios y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, denunciaron haber recibido amenazas por parte del crimen organizado que opera en la zona.
Francisco Tenorio informó que las presuntas intimidaciones hacia los oficiales se debieron al combate contra la delincuencia que las autoridades han implementado desde que inició la nueva administración.
Detalló que policías municipales que detuvieron en febrero a tres integrantes de una banda dedicada al robo de autos, fueron amenazados de muerte vía telefónica si éstos eran puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Manifestó que recibieron varias advertencias, sin embargo, el alcalde se comprometió a no cesar la lucha contra la inseguridad.