Los siete detenidos durante el operativo implementado en el municipio sureño de Texcaltitlán, Estado de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado tentativa, delitos contra la salud y delincuencia organizada; en tanto otro detenido que se encontraba hospitalizado, fue dado de alta e ingresado al penal de Otumba.
Como se recordará, derivado del operativo-enfrentamiento registrado el pasado 14 de junio en el que murieron 12 presuntos miembros del crimen organizado, autoridades informaron sobre la detención de 10 personas, pero luego a petición de un juez, uno de los asegurados fue liberado debido a que había sido secuestrado.
Te puede interesar: Se registra balacera en Texcaltitlán, Estado de México; hay 11 muertos [Video]
De los nueve detenidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de siete personas, por los delitos anteriormente mencionados.
Mediante un comunicado, quedó confirmado que el agente del Ministerio Público de la FGJEM, aportó y expuso los datos de prueba en contra de Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”, por lo que la autoridad judicial inició un proceso legal en su contra.
En tanto otro de los detenidos que es menor de edad, hace unos días fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, Estado de México, donde la autoridad judicial inició proceso legal en su contra por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Mientras que el otro asegurado identificado como Apolinar “N”, quien resultó lesionado durante el operativo, tras recibir atención médica y el alta respectiva, fue ingresado al Penal de Otumba y en próximos días será determinada su situación legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar, finalizó la dependencia en su comunicado, que a estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Nota publicada en El Sol de Toluca