La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo a los hechos, el pasado 7 de abril una mujer y su hijo fueron privados de la libertad, cuando salieron del domicilio de un familiar en Naucalpan de Juárez, Estado de México, para reunirse con dos de los imputados, quienes mediante engaños condujeron a las víctimas hacia Cadereyta de Montes, Querétaro.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Fiscalía General de la República informó que al iniciar el proceso de negociación para el pago del rescate solo liberaron a la víctima menor de edad, ya que la madrugada del 08 de abril de 2020 la madre fue privada de la vida.
Labores de búsqueda realizadas por personal ministerial, permitió dar con el paradero del cuerpo de la víctima para su identificación y entrega a sus familiares con la debida asistencia de asesor jurídico y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Derivado de los trabajos de inteligencia y técnicas de investigación con control judicial, el 28 y 29 de octubre de 2020, Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio de Ciudad de México, Estado de México y Querétaro otorgaron órdenes de cateo para seis inmuebles para cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por un juez con jurisdicción en Querétaro.
De esta manera fue detenido Jesús “N”, Anayeli “N”, José “N”, Alexis “N”, Juan “N”, Orlando “N” y Daniel “N”, así como el aseguramiento de dos vehículos y dos tarjetas bancarias. Asimismo cinco inmuebles.
Posteriormente el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Querétaro, resolvió vincular a proceso a estas siete personas por el delito de secuestro agravado, por lo que continúan con la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro Federal de Readaptación Social en Querétaro.
Por este delito podrían alcanzar una penalidad de hasta 140 años de prisión atendiendo a lo dispuesto por la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro.
Te recomendamos el podcast ⬇️