La volcadura de una unidad de transporte público que circulaba sobre el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México causó una fuerte movilización de servicios de emergencia, que debido a la magnitud de la tragedia, fue necesario el apoyo de rescatistas de municipios aledaños y del gobierno estatal que lograron el rescate de 27 lesionados y los cuerpos de dos personas sin vida.
El accidente se registró minutos después de las 4 de la tarde luego de que un autobús de transporte público volcara y cayera hacia un baldío, ubicado a un costado de la carretera Presa Iturbide - Tlazala de Fabela.
Tras el percance unidades de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar, pese a que rescatistas de las delegaciones Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolas Romero y Villa del Carbón acudieron a la emergencia, fue necesario el apoyo de unidades de Protección Civil de municipios aledaños .
De igual forma, al lugar arribó una ambulancia aérea del grupo de rescate Relámpago del Estado de México, que realizó el traslado aéreo de unos de los lesionados hacia el Centro Médico Lic Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para desviar el transito vehicular que se vio seriamente afectado debido al cierre momentáneo de esa vialidad, mientras se realizaban las maniobras de rescate.
Bomberos de distintos municipios ayudaron en los trabajos de rescate de los dos cuerpos de las víctimas mortales que dejaron el accidente. Trascendió que el chofer fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Así mismo, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer una lista con los nombres de las 12 personas lesionadas que trasladó a distintos nosocomios, entre ellos está un menor de 4 años.
Te recomendamos el podcast ⬇️