Más de 7 horas se prolongó el cierre en la Carretera México-Toluca luego de que una pipa cargada de gasolina volcó esta mañana a la altura de La Escondida, por lo que la circulación en los tres carriles fue interrumpida por elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron a la altura de La Escondida con dirección a Lerma en Ocoyoacac, Estado de México.
Hasta el momento se desconoce si la pipa transportaba algún material y las causas que ocasionaron el percance, personal de seguridad se encuentra en la zona.
El vehículo de la empresa Transporte Integral de Carga S.A. de C.V., con placas de circulación 53-UK-9X, quedó sobre su costado derecho a un costado de la cinta asfáltica del kilómetro 48 en dirección a la capital mexiquense, aunque no se reportaron decesos.
Debido a que presentaba fuga del combustible, se decidió asegurar el perímetro para evitar otro tipo de siniestro en la zona.
La emergencia fue atendida por elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, quienes señalaron que no había ruptura en el tanque, aún así, por seguridad del personal así como de los automovilistas, se decidió mantener el cerco de seguridad.
Asimismo, se dió a conocer que se investigan las causas del accidente para deslindar responsabilidades del conductor de la pipa de gasolina.
Usuarios compartieron a través de redes sociales que la circulación en la vía antes mencionada con dirección a Toluca se encuentra cerrada.
Nota publicada en El Sol de Toluca