La primera Rodada del Terror de esta temporada derivó en 416 motocicletas llevadas al corralón y 18 detenidos por incumplir el Reglamento de Tránsito, informó ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Para vigilar vialidades como Insurgentes Sur, calzada de Tlalpan, avenida Tláhuac y la Calle 11, en Iztapalapa, la dependencia desplegó a 348 agentes, acompañados de 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.
En la zona centro también se instalaron puntos de revisión en el Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero; y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.
Durante la mega rodada se registraron disturbios sin lesionados, como una motocicleta en llamas en la demarcación Tlalpan. Aunado a ello, un automovilista fue asaltado y agredido sobre avenida Xochimilco después de que, presuntamente irrumpiera de manera violenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al término de dichas actividades, 18 personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente; mientras que se realizaron revisiones a 531 motocicletas y se aplicaron las infracciones correspondientes por las faltas al Reglamento de Tránsito; además, un automóvil y dos vehículos tipo Razer, también fueron llevados a un depósito.
Anoche se registró otra rodada en pleno Día de Muertos, la cual fue convocada en diferentes puntos de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.