Vecinos temen tras incendio en Ciudad Lago, Neza: "La gente sufre, esto ya se salió de control"

Habitantes de la colonia que limita con la alcaldía GAM afirman que el incendio de hoy es consecuencia de que desde hace varios meses hay combustible en el drenaje

Karla Mora / El Sol de México

  · lunes 1 de julio de 2024

Entre viviendas calcinadas y agua con una capa aceitosa que al parecer es combustible, decenas de afectados intentan rescatar lo que se pueda de sus hogares. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

El incendio registrado este lunes en la colonia Ciudad Lago, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, provocó la intranquilidad de decenas de vecinos, quienes aseguran que lo ocurrido no es un caso fortuito, sino consecuencia de que desde hace varios meses hay combustible en el drenaje.

Marcos Acosta recorre todos los días en su mototaxi las colonias cercanas a la calle Oriente 16, donde autoridades capitalinas confirmaron, hace dos semanas, el registro de una toma clandestina de turbosina.

El trabajador expuso que desde noviembre detectaron el olor a gasolina y, con las recientes lluvias, el combustible sale de las coladeras. A ello atribuye el incendio ocurrido este lunes alrededor de las 7:20 horas.

Al área donde ocurrió el incendio acudieron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, del municipio de Nezahualcóyotl, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Al menos 11 viviendas fueron consumidas por el fuego tras la explotación registrada este lunes, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

La gente está sufriendo, hay niños, hay personas de la tercera edad, están en riesgo, esto ya se salió de control. Marcos Acosta, vecino

Marcos relató que "tengo conocidos ahí (donde ocurrió el incendio) que perdieron sus hogares, se quemaron tres carros de un amigo que es mecánico".

En las calles de la colonia Ciudad Lago es perceptible el olor a gasolina, el agua de los charcos luce aceitosa e incluso los transeúntes caminan con cuidado por lo resbaloso que quedó el asfalto.

Hasta el momento no se ha informado la causa que provocó la explosión e incendio en el predio que está en los límites de la CDMX y Edomex. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que el combustible en la colonia se debe a que el 28 de junio volcó una pipa que circulaba atrás del Aeropuerto Internacional de la CDMX, versión que no es respaldada por los habitantes, pues, afirman, el problema no es reciente.

Alrededor de las 12:00 horas, los vecinos de cuatro colonias aledañas de donde ocurrió el incendio han cerrado la Avenida 602 para exigir que se cambie la ubicación de los ductos de turbosina, debido a que sospechan la salida del combustible no sea por tomas clandestinas, sino por el mal estado de los ductos.