“¡No lo maten! ¡Él es el padre de mis hijos!”: Emma Coronel

Redacción OEM en Línea

  · sábado 20 de febrero de 2016

OEM en Línea

Ciudad de México.- Emma Coronel y sus dos hijas estaban conJoaquín “El Chapo” Guzmán cuando fue detenido el 22 defebrero del 2014 en el condominio Suites Miramar de Mazatlán,Sinaloa. Este domingo Telemundo dará a conocer una entrevistaexclusiva en la que la esposa de “El Chapo" Guzmán sale endefensa de su marido, según se ha anticipado hoy.

"El Chapo" cayó aquel 22 de febrero, cita un reportaje dePatrick Radden Keefe para la revista The New Yorker, en el que serelata que durante el operativo de captura, el líder del cártelde Sinaloa se atrincheró con un arma en el baño, su esposa legritó a los elementos de la Marina: “¡No lo maten!¡Él es el padre de mis hijos”.

Los marinos no cedían mientras Coronel seguía gritando.[adid="113700"] Entonces, “El Chapo” gritó:“Okey, okey, okey” y extendió las manos vacías a través delas puertas del baño. Ese operativo se realizóincreíblemente sin producirse disparos; también fue arrestado unode los guardaespaldas de “El Chapo”, pero tanto su mujer comosus pequeñas gemelas quedaron de inmediato en libertad.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación,confirmó que Emma Coronel estaba con “El Chapo” el día de sucaptura. Ella, reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en2007 del pueblo de La Angostura, Sinaloa, se casó con el capo enjulio de ese año cuando ella tenía 18 años y se convirtió en sutercera esposa.

En agosto de 2011 Coronel dio a luz a dos niñas en un hospitaldel sur de California, Malí y María Joaquina.

"Estaba ella, su esposa, estaban sus dos hijas, pero no teníanabsolutamente nada que ver respecto a las acciones del delincuentey entonces es que se las dejó en libertad", declaró en esemomento el titular de la Segob.

"Se les dio solamente atención e inmediatamente después seliberó a ellas y a sus dos hijas", agregó.

Vea también:

TEMAS