- Responde el presidente nacional del partidoante señalamientos por su liquidación en CFE
El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo queante los ataques que ha recibido, él y su partido no se van adetener en combatir la corrupción y la impunidad sin ningúndistingo partidista.
Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocerque Ochoa recibió una liquidación equivalente a nueve meses de susalario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a quefue director de esta empresa durante solo dos años y cinco meses,el dirigente del tricolor advirtió: “Sé que hay muchosintereses de por medio que estamos afectando y a muchospolíticos que van a intentar detenernos”.
Al fijar su posicionamiento en torno a este tema, Ochoa Rezarecalcó que desde que tomó las riendas del PRI en Junio pasado,inició una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad entodo el país, sabiendo que esta tarea no sería fácil.
“El que nada debe, nada teme”, señala el dirigente del PRI,al tiempo que considera que a través de su declaración 3de3,pueden revisar su patrimonio con toda claridad, “pero sobre todo,cualquier ciudadano puede consultar cuánto gané como funcionariopúblico y mis pagos de impuestos”.
Insiste que para él la transparencia “es un proceso naturalcon el que convivo a diario y que estoy dispuesto a seguirdefendiéndolo por el bien del país, por ello considero queMéxico tiene que cambiar”.
De las publicaciones en los medios de comunicación de suliquidación en la Comisión Federal de Electricidad, Ochoa refiereque en política no hay casualidades. “Cuatro medios decomunicación, simultáneamente recibieron documentos filtrados queintentan cuestionar el pago de mi finiquito tras separarme de ladirección general de la Comisión Federal de Electricidad”.
Ésto, -dice- lo hacen justo un día antes, de que la ComisiónNacional de Justicia Partidaria del PRI, sesione para revisar laactuación de diversos militantes del partido, señalados por actosde corrupción.
En este sentido indica que los diversos directores anteriores asu encargo en la Comisión Federal de Electricidad, recibieron unfiniquito conforme a lo que marca la ley y los manuales internos dela empresa, que llevan vigentes más de 15 años. “Lo digo defrente y con toda claridad: no recibí trato preferencial alguno”señala.
Y ante los ataques a su persona, Ochoa advierte: “no nos vamosa detener, en el PRI seguiremos combatiendo la corrupción y laimpunidad de todos los partidos políticos”.
Que no haya dudas, señalaremos los casos de corrupción sinningún distingo partidista.
Envió un mensaje aquellos que tratan de detenerlo: “en lugarde filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto aque den la cara y debatamos sobre cómo vamos a resolver losproblemas de corrupción e impunidad”.