México.- La Fundación Pernod RicardMéxico dio a conocer que en temporada navideñatransmitirá cápsulas informativas a padres de familia paraadvertirles sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol en loshijos y el consumo responsable, principalmente al conducir.
Dichas cápsulas están basadas en investigacioneshechas por la Facultad de Psicología de la Universidad AnáhuacMéxico y buscan incidir en la sociedad sobre la combinación"alcohol y volante", así como la cero tolerancia de venta yconsumo de alcohol en menores de edad y mujeres embarazadas.
En un comunicado, detalló que en un estudio de esaUniversidad, más de 50 por ciento de niños entre nueve y 12 añosya habían consumido alcohol, y en muchos de los casosexperimentado los efectos del consumo excesivo.
El director general de la Fundación, MauricioSoriano Ariza, dijo que “si bien es preocupante el hecho deconocer casos de adultos con problemas de alcoholismo, esperturbador enterarte de noticias como la muerte de un menor porcoma etílico, por lo que la prevención es la mejorherramienta”.
What can a spirit producerlike #PernodRicarddo to promote #responsible#drinking? OurCEO, Alexandre Ricard, explains: pic.twitter.com/rviJKaPJIx
— Pernod Ricard (@Pernod_Ricard) 15 dediciembre de 2016
De acuerdo con especialistas, el coma etílico,denominado también intoxicación alcohólica aguda, es elresultado de un consumo importante de alcohol, principalmentedurante un periodo corto. Los riesgos por su uso nocivo estánlatentes, ya que también afecta a terceros.
La institución refirió que en 2015, la Secretaríade Seguridad Pública reportó que 21 por ciento de los accidentesde tránsito en la Ciudad de México fueron causados por conducirbajo los efectos del alcohol.
/cpg