Advierten a empresas mexicanas por costo social si van por el muro

David Casas, corresponsal

  · sábado 18 de marzo de 2017

Foto: Daniel Acosta / El Heraldo de Chihuahua

MONTERREY.- El secretario de Economía de México, IdelfonsoGuajardo, advirtió a las empresas mexicanas que busquen participaren la licitación para construir el muro con Estados Unidos, que elcosto social puede ser alto y recomendó cuidar su marca.

"Cualquier empresa que valore su imagen, prestigio y marcacuidará su equilibrio entre lo que representa estar en buenaestima entre los mexicanos o ser constructor de un muro que todoslos mexicanos consideramos que no es la mejor manera de construirrelaciones", dijo tras participar en el evento “CaféPolítico”, que semanalmente realiza aquí un grupo priistaencabezado por Leopoldo Espinosa Benavides.

Las empresas mexicanas deben ser responsables de su prestigio yde lo que puede costarles al participar en un proyecto de esetipo.

"Cada empresa deberá ser responsable y cuidar su marca frente alos mexicanos", dijo el titular de Economía.

Reiteró que el muro no es la solución para dotar de seguridada Estados Unidos en la frontera, es una decisión que ellos tomancon sus propios recursos en su propio territorio, sin duda nocompartimos esa decisión, agregó.

Guajardo insistió en que una de las cosas que más ha agraviadoa los mexicanos es justamente el proyecto de la construcción delmuro.