José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos(Pemex) descartó que el ajuste diario al precio de las gasolinasse aplique de manera brusca.
En entrevista con José Cárdenas aclaró que la modificaciónde venta diaria que entrará en vigor del 18 hasta el 24 de febrerono será un movimiento grande.
"Es un paso importante para México, somos pocos países quienesadministran y fijan los precios por eso se busca que no hayamovimientos abruptos y se utilizó una formula que suaviza lavolatilidad del exterior", declaró.
Anaya explicó que la baja de dos centavos en el precio sedeterminó por dos factores, el precio de la gasolina internacionaly el tipo de cambio. Agregó que es una muy buena noticia que estosfactores hayan dado para arrancar con "dos centavitos a labaja".
"Estas condiciones permitieron que mañana baje 2 centavos. Seva a mover (el precio) pero no será un movimiento brusco... habrádías en que suba y otros en los que baje pero no seránmovimientos grandes. La fluctuación será de centavos",afirmó.
A partir de este sábado y hasta el próximo lunes lamagna costará 15.97 pesos el litro, la premium 17.77 pesos y eldiésel 17.03 pesos.