Ariadna García
Tras concluir la reunión con el gobernador interino FlavinoRíos Alvarado y el titular de la Secretaría de Finanzas yPlaneación, Antonio Gómez Pelegrín y ante la falta de respuestaa la entrega de participaciones federales, alcaldes veracruzanosdel PAN y PRD bloquearon los accesos a Casa Veracruz y pasarán lanoche en este sitio, mientras que otro grupo continúa en Palaciode Gobierno.
Los alcaldes, encabezados por los dirigentes del PAN, José deJesús Mancha Alarcón y del PRD, Rogelio Franco Castánasisitieron está tarde a dialogar con Ríos Alvarado quien lasconfirmó que el Gobierno del Estado no cuenta con el dinero paraentregar las participaciones federales que ya fueron recibidas.
No te pierdas:
Pese a que se trató de una reunión privada en la que seimpidió el paso a los medios de comunicación, el alcalde de Bocadel Río, Miguel Ángel Yunes Linares transmitió a través de susredes sociales la reunión en la que se pudo constatar la molestiade los presentes. Ante las exigencias de que devolvieran el dineroy plantear la severa crisis que enfrentan los ayuntamientos,Flavino Ríos Alvarado expresó que no encubría a nadie y quetampoco se robó un solo peso.
La propuesta de Ríos Alvarado fue el diálogo y presionar algobierno federal para que pueda enviar recursos suficientes, puesseñaló que con marchas, protestas y bloqueos no se podrá llegarnunca a soluciones favorables.
“Tenemos juntos que buscar una solución, no es con marchas,con mítines, con plantones, con tomas de Palacio como se resuelvenlos problemas, tenemos que hacer gestiones ante el gobierno federalpara resolver este problema, porque sí es un problema de losmunicipios y el estado, y lo aclaro y lo preciso, no me robé unsolo centavo, no soy cómplice de nadie y tengo la mejor intenciónde hacer las cosas con legalidad”, dijo.
Reconoció que la deuda con todos los ayuntamientos es de 3mil 800 millones de pesos, sin embargo reiteró que actualmente nose cuentan los recursos suficientes para pagar los pasivos.
Entérate:
Adelantó que el próximo 11 de noviembre se podría dispersarun monto de 90 millones de pesos según el anuncio de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte el alcalde de Boca del Río hizo un llamado a lapoblación en general a tomar Casa Veracruz como lo han hecho conPalacio de Gobierno, y advirtió que los munícipes que ya seencuentran ahí no se irán hasta recuperar los recursos que lespertenecen.