Por Daniel Sánchez
México.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD,anunció su regreso al Senado de la República con el objetivo de"incidir en la solución de los graves problemas del país", aseguró la dirigente, que al mismo tiempo permanecerá en lapresidencia del Sol Azteca. Mi determinacióntiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en lasolución de los graves problemas del país". Asimismo,Barrales Magdaleno afirmó que su regreso al Senado "servirá comovínculo" entre el grupo parlamentario y la línea política delPRD.
A su vez, la líder perredista confirmó que "no existe ningúnimpedimento" para su regreso a dicho órgano y mantenerse en lapresidencia del PRD.
En un oficio enviado al líder senatorial, la aún presidentanacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habla dereincorporarse a su escaño desde el 22 de marzo.
También puedes leer:
Le solicitó también a Pablo Escudero que en la sesión de estemiércoles 23 de marzo informe al Pleno legislativo de estadecisión para retornar sus actividades legislativas.
En su cuenta de Twitter, Barrales difundió un comunicado:
Les comparto que me reincorporo al GPPRD enel Senado para contribuir a la unidad, y mantendré mi compromisoal frente del @PRDMexico pic.twitter.com/PyKJLNVxm8
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 23 demarzo de 2017
Alejandra Barrales solicitó al presidente de la Mesa Directivadel Senado de la República, Pablo Escudero Morales, sureincorporación como senadora.
Cabe recordar que Alejandra Barrales mantiene un diferendo conLuis Miguel Barbosa y otros senadores por la coordinación de labancada del Sol azteca.
Barrales viola normas internas del partido:Barbosa
Después de que la dirigente nacional del Partido de laRevolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno,anunció su regreso al Senado de la República sin renunciar a lapresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senadorpoblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que ella estáviolando los estatutos del partido que no le permiten desempeñarlos dos cargos de manera simultánea. Sureincorporación de Alejandra Barrales yo lamento que siga violandola ley, el artículo 111 del estatuto del partido haceincompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la delegisladora. Pero ella ya no tiene control, se la pasaviolando la ley”.
El regreso de Alejandra Barrales se da en medio de una disputapor la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, puesdespués de conseguir la destitución de Barbosa Huerta, ladirigente nacional no logró imponer a Dolores Padierna, despuésde que un grupo de 15 senadores perredistas eligieron a RaúlMorón Orozco como el nuevo coordinador.
En entrevista por diversos medios de comunicación, elCoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmóque ya fue informado de quienes han sidoconvocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando elreglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación.(su regreso)… sólo por unas horas, porquepretende ser parte de una sesión que está convocando DoloresPadierna para hoy, yo no he sido convocado
Barbosa puntualizó que Barrales quiere ir en contra de unamayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volvercoordinadora, yo creo que a Dolores Padierna. Es lamentable que eso ocurra por quien es la presidentanacional del PRD
La notificación de embargo
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno,negó tener una deuda por 12 millones de pesos, por el que un juezmercantil ordenó el embargo de una de sus propiedades, juicio delque dijo “se ha llevado a mis espaldas”.
Tras la publicación en la prensa sobre la determinación de unjuez mercantil de ordenar el embargo de una propiedad, por conceptode intereses moratorios en tres pagarés a nombre de AlejandraBarrales, su hermana y su madre, la dirigente nacional del SolAzteca mencionó que no estaba enterada del juicio, por lo que estasituación ya se las notificó a sus abogados.
“Yo me entero de ese tema (el embargo de una de suspropiedades) a partir de esa publicación e informo a mis abogadosy lo que yo estoy afirmando es que se trata de un juicio que se hallevado a mis espaldas, donde jamás he tenido notificación algunay por supuesto que me reservó sobre las acciones a las que tengoderecho, y yo ya lo estoy viendo con mis abogados”, precisó laexsenadora de la República.
Te puede interesar: