- Quieren que exfuncionarios declaren contra él, y el PRIanaliza expulsarlo
MONTERREY, NL.- El controvertido caso de Rodrigo Medina tomóayer dos nuevas vertientes: en una, el Gobierno estatal analiza laposibilidad de brindar protección a funcionarios involucrados, quedeclaren para demostrar la culpabilidad del exmandatario porotorgar incentivos ilegales a la armadora Kia.
En la otra, el propio PRI, partido que abanderara al ahoradenostado exservidor público, ya analiza expulsarlo de sus filas.La solicitud realizada por militantes, será analizada por elComité Nacional de Justicia Partidaria que está por integrarse,adelantó el presidente local del tricolor, César Cavazos.
El actual gobernador Jaime "El Bronco" Rodríguez, dijo que enlos siguientes días se presentarán más casos de acusacionescontra funcionarios de la pasada administración, pero declinóadelantar mayores datos.
“He pedido a la Fiscalía dar unas prerrogativas a aquellosque ayuden a encontrar la verdad. Es injusto que alguien querecibió una instrucción hoy esté siendo juzgado. Todos losgobernadores somos responsables de muchas cosas, tenemos queenfrentar esta situación y, obviamente, cuando alguien de nuestroequipo comete una irregularidad el castigo es también hacia elgobernante en turno", comentó el mandatario neoleonés.
Añadió que “si alguien tiene que decir algo, que lo diga, yel Gobierno protegerá, porque queremos ir hasta la verdad. Si túrecibes instrucciones estás haciendo caso al mandato deljefe".
Luego denunció que todos los jueces tienen corazón priista alotorgar amparos al exgobernador Rodrigo Medina, “porque losamparan cada semana, y luego nosotros debemos hacer todo el procesode que sí estamos haciendo las cosas bien, y eso alarga elproceso”.
César Cavazos comentó por su parte que "el PRI local soloaportará la documentación y atenderá los requerimientos que lesoliciten en este caso”, ante la posible expulsión deMedina.
Cuestionado si deben limpiar al partido, señaló que sólorequiere transformarse y tomar la bandera de la unidad paraconvencer al ciudadano, descartando que el PRI se estédesmoronando por demanda de militantes para destituir al exgobernador y negó un canibalismo político dentro deltricolor.
Distinguidos priístas encabezados por el exdiputado federal yex 3 veces alcalde de Escobedo y el exgobernador, BenjamínClariond, han demandado la expulsión de Medina del tricolor.