El presidente del partido NuevaAlianza, Luis Castro Obregón, respondió a la carta enviada por lapresidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, para formar partedel Frente Amplio Democrático, y dijo que será el resultado de ladeliberación en el seno de los órganos estatutarioscolegiados.
Aseguró que se mantendrán siempreen una posición en favor del acuerdo y la construccióndemocrática de alternativas para resolver los graves problemas delpaís y contribuir al desarrollo integral de la nación. Undiálogo verdadero, efectivamente democrático y sin imposición delínea política alguna, sostuvo.
El partido, dijo, revisará en formadetallada el comunicado enviado por el Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) para analizar las posiciones que sostiene y lapertinencia de sus propuestas desde la mirada de la plataformapolítica de Nueva Alianza.
En una carta dada a conocer porNueva Alianza, sostuvo que lo harán sin renunciar al diálogo conlas fuerzas políticas nacionales, con su propia estrategia ymedios de acción, así como con su política de aliados yadversarios, y de acuerdo con los órganos de dirección nacional,su normatividad y régimen estatutario.