* Por 27 votos a favor y una abstención, el Congreso delEstado dictamina la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco por accióny omisión al engañar a la ciudadanía * El caso será turnado alTribunal Superior de Justicia
Monica González
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sí será sometidoa juicio político, al dictaminar el Congreso del Estado, por 27votos a favor y una abstención, su culpabilidad por acción yomisión al engañar a la ciudadanía. Al filo de la medianoche, ensesión efectuada en la sede alterna del Congreso local, enCataluña, 27 legisladores votaron a favor y sólo hubo unaabstención, la de Efraín Esaú Mondragón, para dictaminar,conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos,la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco por acción y omisión por laresidencia, al engañar a la ciudadanía.
Por tal motivo, señalaron, es procedente el juicio político,determinación que fue notificada ya al Ayuntamiento y al propioedil capitalino. El dictamen será enviado al Tribunal Superior deJusticia, que deberá resolver lo conducente de acuerdo con ladeterminación aprobada por el pleno legislativo constituido enjurado de procedencia.