Por Maricarmen Castillo
En exclusiva para EL SOL DE MORELIA, la directora de AsuntosReligiosos del Gobierno del Estado, Teresita del Niño Jesús VegaCampa, expresó que, para el sector religioso, es muy triste ylamentable que la investigación por la desaparición del sacerdotecatólico José Alfredo López Guillén tuviera un terribledesenlace y fuera encontrado sin vida el sábado anterior porelementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.“Demomento no tengo mayor información que lo que la Procuraduría haemitido ya a través de su boletín de prensa; sin embargo, en todomomento se estuvo al tanto de la información que fuera surgiendorespecto al caso; sin embargo, la respuesta rápida de lasautoridades es señal de que se está trabajando de maneraprofesional y que se le ha dado un seguimiento puntual, tanto asíque la investigación ha dado frutos con el hallazgo del cuerpo delclérigo”. Del mismo modo, sostuvo vía telefónica que eltrabajo que ha hecho la dirección a su cargo ha sido decomunicación y acompañamiento a la Iglesia Católica y surepresentante en Michoacán, el cardenal Alberto Suárez Inda,estando siempre muy al pendiente de cualquier novedad que pudieraservir para localizar al hoy fallecido.
También puedes leer:
En cuanto a la investigación que las autoridades desarrollan,Vega Campa hizo un llamado tanto a los familiares, fieles yciudadanos para que se acerquen a las instancias correspondientesen caso de tener algún dato para dar con el paradero de losresponsables de tan lamentable hecho. De igual manera, envió sumás sentido pésame por la pérdida de este representantecatólico, tanto a sus familiares como a sus cercanos.
Ciudadanos preocupados por hechos delictivos
La inseguridad es todavía uno de los temas pendientes en laactual administración estatal, por lo que se debe de reforzar laestrategia para no permitir que vuelvan los delitos del fuerofederal y se detengan los denominados comunes.
Ante lo sucedido con el sacerdote José Alfredo López Guillén,el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos delCentro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que losciudadanos se sienten preocupados por los acontecimientos deúltimas fechas entre robos, asaltos y presuntos secuestros.
También puedes leer:
PAN exige investigaciones a fondo
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), JoséManuel Hinojosa Pérez, lamentó el asesinato del párroco JoséAlfredo López Guillén y exigió se realice las investigaciones afondo para esclarecer los hechos.
También puedes leer:
Lo anterior en relación a las declaraciones que en díaspasados hiciera el Secretario de Gobierno, Adrián López Solis, enel que aseguraba que tenía líneas de investigación diferentes alas señaladas por la arquidiócesis en relación a un secuestro.Reiteró la necesidad de revalorar y replantear la estrategia deseguridad en Michoacán ante el incremento de violencia en diversospuntos del estado.