El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anuncia quela Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica auditorías a lanomina magisterial en 32 entidades de la República, para poderdetectar a profesores que cobren comisiones por “dar clases”aunque no las impartan, declaró en su visita en la Secundaria No.4 “Moisés Sáenz”.
La #EducaciónDeCalidades la herramienta más poderosa para enfrentar con éxito cualquierdesafío. pic.twitter.com/jqwhuPRsXl
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 16 deenero de 2017
En dicha visita, el Secretario platicó con maestros quienescuestionaban la corrupción que existe en la SEP, Nuño confirmóque ya se encuentra en proceso la auditoria a la nomina para dar aconocer a aquellos que están cobrando por estar impartiendoclases.
“Se está realizando en todas las entidades del país unaauditoría a la nómina para saber a cuántos maestros estamospagando y cuántos están frente a un grupo. Para que aquellos queestamos pagando y que no están frente a un grupo puedan regresaresas plazas”, expreso Nuño.
Posteriormente, sostuve undiálogo abierto con maestros y padres de familia sobre latransformación educativa que impulsamos. pic.twitter.com/4e6w8hJXxq
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 16 deenero de 2017
Además explicó que en la reforma educativa se han detectado a2 mil 200 comisionados sindicales que cobraban por dar clases, porlo que ya se les suspendió en la nómina, el problema no radica ensu derecho a laborar fuera de la SEP, sino que aún sigan cobrandopor un trabajo que no se realiza.