Tras celebrar su asamblea estatal, los maestros de la CNTE enChiapas acordaron no regresar a clases el lunes 12 de septiembre yanunciaron que intensificarán sus protestas, pues –dicen- no haygarantías para que sean respetados los 11 acuerdos promovidos porel Gobierno federal.
En la reunión de la asamblea estatal participaron 800 delegadossindicales de las 24 regiones que conforman el estado.
Explicaron que el proceso de consulta con las bases de la CNTEcontinúa vigente y se pospuso por la entrega de losresultados. En el resolutivo exigen al Gobierno de la Repúblicala reapertura inmediata de la mesa de negociación.
Advirtieron que este sábado realizarán una megamarcha enTuxtla Gutiérrez y tomarán el Palacio de Gobierno, el PalacioFederal, el Palacio Municipal y las oficinas de Hacienda.
No te pierdas:
Un documento que indicó que la Comisión Nacional Única deNegociación de la CNTE, Sección 7 Chiapas, resolvió levantar elplantón el próximo 9 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez yreiniciar las clases el 19 de septiembre circuló el miércoles enlas redes sociales.
“En base a lo previsto, se considera que las clases en Chiapasdeben de iniciarse el día lunes 19 de septiembre, levantándose eldía 9 de septiembre. Considerando que los días 14, 15 y 16 deseptiembre son días festivos, se prevé que las clases senormalicen a partir del día lunes 19 de septiembre, aunque habrácentros educativos que deseen realizar inscripciones los días 12 y13 de septiembre”, señaló el oficio.
En este sentido, José Luis Escobar Pérez, integrante delComité Ejecutivo Seccional de la Seccional 7 de la CNTE, dio aconocer que aún se lleva a cabo la consulta entre las basesmagisteriales, para determinar si el próximo viernes se levanta elplantón magisterial que cumplirá cuatro meses.
De ser positiva la decisión, los miles de maestros paristasregresarían a clases el próximo 19 de septiembre.
El vocero desmintió que se haya emitido una resolución a estaconsulta tal y como se ha dado a conocer en las redes sociales através de falsos comunicados.
Entérate:
Reveló que la consulta en Chiapas va lenta, por lo que está enduda si el plantón se levantará.
“Hemos decidido que a pesar de que nos levantemos, seguiremosaccionando. Si las bases deciden regresar a clases lo acataremos,pero si continúa el gobierno en su cerrazón, nos vamos defrente”, precisó.
Desconoció y reprobó las declaraciones de Aurelio Núño endonde el secretario de Educación afirmaba que no se daría marchaatrás a la Reforma Educativa en Chiapas, puntualizando que lasnegociaciones siempre han sido con la Secretaría deGobernación