Comprendo el enojo; el alza es para preservar economía: EPN

Carlos Lara

  · miércoles 4 de enero de 2017

"Es una decisión dolorosa y dificil, pero inevitable ya que de no hacerlo, el costó sería más grave y delicado", señaló el Presidente. Foto: Omar Flores / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México, (OEM-Informex).- Al retomar sus actividadespúblicas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que comprendeel enojo y el malestar de la sociedad ante el incremento a losprecios de la gasolina, pero dejó en claro que esta medida es parapreservar la macroeconomía del país.

Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación en el Salón"Adolfo López Mateos"; el Primer Mandatario dijo que es unadecisión y una acción que nadie hubiera querido tomar, pero "nofue el deseo del presidente y menos de su gobierno".

También puedes leer: 

Comentó que de no haber tomado esta decisión, las consecuenciasserían dolorosas, "pero lo he explicado en diferentes foros, esteajustó no es por la reforma energética o hacendaria, sino por elincremento en los precios internacionales del petróleo, por lo quela prioridad del gobierno es preservar la economía".

El Jefe del Ejecutivo manifestó que no dejarán de explicarle ala sociedad, "y les pido presten atención y oídos para escuchar",lo que el gobierno les ha compartido.

"Es una decisión dolorosa y difícil, pero inevitable ya quede no hacerlo, el costó sería más grave y delicado en contra delo que es una prioridad: preservar la estabilidad económica".

Externó que su Gobierno no permitirá abusos de quienes seexceden en tropelías y que pretendan incrementar o tomardecisiones injustificadas en las alzas de precios de losproductos.

Entérate: 

Abundó que el Gobierno trabaja en medidas para apoyar a lossectores más vulnerables y con ello proteger la economía de lasfamilias mexicanas.

Peña Nieto puntualizó que no hay mayor costo para una sociedadque no ser responsables en cuidar la estabilidad macroeconómica yadelantó que se reunirá con la sociedad para explicar y sobretodo encontrar.

Más información: