*Exigimos a las autoridades federales y estatales unainvestigación responsable. No toleraremos que el asesinato deDemetrio quede impune: Barrales
El Partido de la Revolución Democrática condena y expresa surepudio ante la ejecución de Demetrio Saldívar Gómez, secretariode este instituto político en Guerrero.
“Demetrio es una víctima más de una guerra sinsentido, deuna pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dosadministraciones federales”, sentenció la dirigente nacional delPRD, Alejandra Barrales Magdaleno.
También puedesleer:
El asesinato del compañero Demetrio Saldívar ocurrió la nochede este miércoles en la capital de Guerrero, entidad en la que laincapacidad de las instancias estatales y del gobernador, hangenerado un entorno de violencia e inseguridad.
Desde el PRD demandamos que el gobierno federal asuma elcontrol de la seguridad en la entidad, que se investigue y secastigue a los responsables.
“Exigimos a las autoridades federales y estatales unainvestigación responsable. No toleraremos que elasesinato de Demetrio quede impune”, advirtió BarralesMagdaleno.
Exigimos que sea la federación quien tome en sus manos lainvestigación del crimen de nuestro compañero Demetrio Saldívar,y de nuestros compañeros perredistas asesinados, en virtud de laprobada ineptitud del gobierno de Guerrero.
Enviamos nuestra solidaridad a familiares, amigos y compañerosde nuestro secretario general ante la irreparable pérdida, yrespaldamos las acciones que tomen para exigir se frene la escaladade violencia que azota a los guerrerenses.
Solicitan que homicidio sea atraído por la PGR
La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, demandó laatracción del homicidio del secretario general de este institutopolítico, Demetrio Saldívar a las autoridades federales.
En un comunicado donde condena el homicidio, el Comité delpartido del sol azteca señala que ante la falta de capacidad de laFiscalía General del Estado solicitan que el caso sea atraído porla PGR y que la seguridad del estado la tome en sus manos laFederación.
“Demandamos que el gobierno federal asuma el control de laseguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a losculpables”, indica.
También puedes leer:
Ademas pide que al igual que cayó la cabeza del Poder Judicial“por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalíade Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.
“Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal deGuerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad porresolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”,sentencia.
Al final hace una convocatoria “a los liderazgos perredistasdel estado y del Comité Ejecutivo Nacional, para discutir lasacciones que habremos de tomar en los próximos días, ante laingobernabilidad que se vive en Guerrero”.
Con información de