Twitter: @carlitoslara81
Mineral de la Reforma, Hgo.- Lo que se registró en Orlando ponede manifiesto como cuando las palabras que siembran odio, cuandolas palabras son discriminatorias, solo provocan violencia, afirmóel presidente Enrique Peña Nieto, quien además confirmóque son tres mexicanos los que han fallecido en esteataque.
En el marco de entrega de Viviendas y Escrituras, el Jefe delEjecutivo manifestó que este hecho fue de horror y terror, ademásde que "se enmarca por la violencia desatada ante, quizá, lo quetuvo en expresiones de odio, diseminación y fobia haciaciertas personas".
Peña Nieto indicó que este hecho genera violencia y"ahí está el resultado, trágico y lamentable, que elmundo entero condena".
[caption id="attachment_280791" align="alignnone"width="615"]Foto: Twitter @PresidenciaMX[/caption]
"Nuestro país expresa la más amplia condena y mayor repudio,porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamentecuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestropaís".
El Primer Mandatario puntualizó que fue informado queen este trágico hecho han perdido la vida tres ciudadanosmexicanos, y uno más está herido; por lo que a travésde la Cancillería se está prestando todo el auxilio y toda ayudaposible a los familiares de estas personas que perdieron lavida.
"A través de nuestro Consulado estamos prestando todo el apoyoy auxilio que se requiera. Pero lo que debe dejar este lamentablehecho es una condena a las expresiones que solo dividen y generanconfrontación".
Peña Nieto insistió que acciones como la que se registró lamadrugada del domingo en Orlando, Florida, donde un "lobosolitario" abrió fuego contra homosexuales que se encontraban enun bar.
"Desde México nuestra mayor solidaridad para el pueblode los Estados Unidos. En nombre de la sociedad Mexicanaexpresó nuestra solidaridad ante este hecho de horror".
Investiga SRE si otra víctima es de origen mexicano
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que elConsulado de México en Orlando está brindando la asistenciarequerida a los familiares de las tres víctimasmexicanas.
Asimismo, personal consular sigue en contacto permanente con lasautoridades para confirmar la nacionalidad de otra personafallecida que podría ser de origen mexicano.
La Cancillería subrayó que México lamentaprofundamente la muerte de los tres connacionales yexpresa sus condolencias a sus familias.
Como se reportó previamente, otro nacional mexicanoresultó herido y continúa en situación estable, fuerade peligro.
Las autoridades siguen trabajando en la identificación de lasvíctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta paraidentificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera habersido afectado.
La SRE puso a disposición el número de emergencias delConsulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano querequiera atención se comunique de manera inmediata.
/parg