Con laamenaza al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “decrearle profundos costos políticos”, si no retira su iniciativade “matrimonios igualitarios”, mas de mil organizacionescatólicas, en 27 estados, se reunieron de forma simultánea, paraanunciar la conformación del Frente Nacional por laFamilia “y exigir alPartido Revolucionario Institucional (PRI) y al propio Jefe delEjecutivo declinar su propuesta”.
En conferencia, en la Ciudad deMéxico, así lo dieron a conocer dirigentes de las organizacionesRed Familia, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y ConsejoCoordinador de Movimientos para la Vida y la Familia.
Así explotó la comunidadreligiosa contra el PRI y Peña Nieto, por la iniciativa sobreuniones homosexuales, “de no declinar la iniciativa de leypresentada ante el Congreso sobre matrimonios igualitarios”,amenazan con tomar medidas contundentes y le auguran un alto costopolítico.
Dijeron que “frente a lareciente iniciativa de ley del Presidente, así como lainstrucción dada a la Secretaría de Educación Pública paraintroducir en la educación básica la llamada ideología degénero, más de mil organizaciones de la sociedad civil, ofrecimossimultáneamente, conferencias en 27 estados de laRepública.
”Incluida la Ciudad de México,para anunciar la conformación del Frente Nacional por la Familia yexigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al propioJefe del Ejecutivo declinar dicha propuesta”.
Dieron lectura a un comunicado enel que afirmaron que “más de mil instituciones y organizacionesde la sociedad civil, se han unido para dar la contra a lainiciativa propuesta por Peña Nieto.
“Y hacerle un enérgicollamado, a fin de que gobierne en beneficio de toda la nación y noresponda a intereses de grupos de poder y de instanciasinternacionales, que atentan contra la familia mexicana, de locontrario, mantendremos acciones contundentes para generarle a ély a su partido un alto costo político”.
El documento consigna que “estainiciativa de ley contiene una fuerte carga ideológica, que sepretende imponer a nuestros niños y jóvenes y que se aleja de ladefensa de los derechos humanos, especialmente el de los padres aser los primeros y principales educadores de sushijos”.
Las organizaciones dejaron enclaro que “el Frente Nacional por la Familia no busca discriminara nadie” y refrendaron su respeto a las preferencias sexuales decada persona, pero en este mismo sentido, exigieron respeto a lafigura del matrimonio conformado por un hombre y unamujer.
Así, para luchar por dichorespeto, entre las primeras acciones de este Frente, anunciaron laexigencia al PRI de que defina públicamente su postura sobre siestán con los millones de familias que reprueban dicha iniciativao si traicionarán a la inmensa mayoría de losmexicanos.
“El llamado a los ciudadanos avotar en contra de los candidatos que atenten contra la familia yla entrega al PRI, así como en cada estado, de una carta paraexigir el freno a tal medida presidencial y convocar a losmexicanos a través de diversos hashtags a la protestacivil”.
En este sentido, el director deRed Familia, Mario Romo, aseguró que la iniciativa de leyimpulsada por Peña Nieto, responde a que “a nivel internacional,su gobierno ha sido criticado severamente por las constantesviolaciones a los derechos humanos y su incapacidad para detenerlos actos de corrupción.
De modo que ahora, en el afán deobtener el aplauso de los organismos internacionales, el Presidenteha apostado por esta medida, es decir, que consideró más fácilesta vía que afrontar los actos de corrupción como se plantea enla llamada “Ley 3de3”.
Asimismo, lanzó un emplazamientoa Peña Nieto y al titular de la SEP, Aurelio Nuño, “quienpretende ir por la Presidencia de México”, para que tomen unapostura definitiva en torno al tema del “matrimonio” entrepersonas del mismo sexo “y según la respuesta, serán lasacciones que tomaremos”.
/parg