Esta mañana el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravoanunció que “en el municipio de Cuernavaca da por concluido elconvenio de colaboración con el Mando Único del Gobierno delEstado de Morelos”.
La decisión de que el municipio de Cuernavaca quede fuera delconvenio de Mando Único deriva de hechos como la toma de la sededel Ayuntamiento, dice en conferencia de prensa.
"Obedece a la petición de los ciudadanos, que todos los díasescucho, sobre la seguridad publica de la ciudad", dijo. Blancoagregó que buscará implementar otras medidas de seguridadmientras que las autoridades federales ya recibieron ladecisión.
La decisión de que @CuernavacaGob quede fueradel convenio de Mando Único deriva de hechos como la toma de lasede de nuestro Ayuntamiento pic.twitter.com/rm3FghqBNL
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 26 dediciembre de 2016
"Cuernavaca cuenta con elementos para garantizar seguridadpública y los órdenes de gobierno colaboraran para ello",precisó.
Cabe recordar que el edil inició una huelga de hambre parapedir la salida del mando. Insistió en que la llegada del MandoÚnico al Ayuntamiento “es un golpe de Estado”.