Antonio Lozano Gracia, abogado de la familia Padrés, refirióesta mañana que Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernadorde Sonora, Guillermo Padrés Elías, está en el penal deSantiaguito y que acudieron ante la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH).
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reapareció eljueves en un noticiero radiofónico, y posteriormente setrasladó al Reclusorio Oriente para presentarse voluntariamenteante el Juzgado 12 y enfrentar los casos “falsos que se me hanestado imputado”.
También puedes leer:
En entrevista radiofónica esta mañana con Ciro Gómez Leyva,el abogado del exmandatario estatal reprobó que de formasorpresiva se giró orden de aprehensión contra Padrés Dagnino, yasí fue detenido.
“Nos sorprende una orden de aprehensión de la que nunca senotificó”, lamentó.
Antonio Lozano precisó que la única participación deGuillermo Padrés Dagnino "es que su padre le dio acciones de laempresa propietaria de los ranchos de la familia".
"Sorprende una orden de aprehensión en la que nunca se diogarantía de audiencia, no se respetó la presunción de inocencia.Por supuesto la vamos a enfrentar", aseguró
El representante legal reiteró que fue una decisión personaldel exmandatario de presentarse ante la justicia y que no huboningún acuerdo y ninguna traición, “es el acto de un hombrevaliente”, resaltó.
Dio a conocer que se solicitó la intervención de la CNDH porla incomunicación a la que se sometió a Padrés Dagnino en ladelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) enel Estado de México.
También puedes leer:
Tras emitir la Interpol una ficha roja para su localización,el mandatario reapareció este jueves para ofrecer una entrevista aCiro Gómez Leyva en Radio Fórmula, acompañado de su abogado,Antonio Lozano.
El exmandatario está acusado de defraudación fiscal equiparaday operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abogado insistió en que existen violaciones graves porque elhijo no es propietario de los bienes que señala la PGR.
Más información: