Decide el INE suspender la construcción de nuevo edificio

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 11 de enero de 2017

El Instituto Nacional Electoral decidió cancelar laconstrucción de su nueva sede como una medida de austeridad que sesuma al anuncio hecho recientemente por el presidente Enrique PeñaNieto, en sentido de reducir el salario de altos mandos en laadministración federal.

Los consejeros electorales determinaron poner a disposición deautoridades federales 1,070 millones de pesos que se tenían en unfideicomiso para dicho proyecto. Durante el año pasado serealizaron proyectos ejecutivos y licitaciones para el nuevoedificio del INE y su construcción se tenía prevista para iniciareste año.

Asimismo acordaron una reducción del 10% de su salario, comoparte de las medidas de austeridad anunciadas esta tarde.

La Junta General Ejecutiva, presentará en febrero, al ConsejoGeneral, medidas de austeridad adicionales.

Después de que se diera a conocer que el Instituto NacionalElectoral (INE) ocuparía 79 millones 969 mil pesos para obrapública, comenzando por la ampliación y remodelación delConjunto Tlalpan, este miércoles trascendió que la dependenciadará a conocer que desiste de su intención para la construcciónde torres que en semanas pasadas causaron polémica.

El INE cancelará el inicio de la obra de las dos torres de 14niveles en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, Ciudad deMéxico, así como la liberación y modernización de espacio quese tenía planeado para resguardar alrededor de 300 vehículos delinstituto. La nueva sede contaría con auditorio, macrosala de usomúltiples, museo, áreas deportivas y estacionamientos; esto conel fin de ya no rentar inmuebles en la capital, ya que el alquilergeneraba aproximadamente un gasto anual de 82.5 millones depesos.