Cuernavaca, Mor. (OEM-Informex).- El gobernador Graco Ramírezplanteó un aumento salarial de emergencia a favor de los que menosganan en el país, así como un programa de apoyo a las Pequeñas yMedianas Empresas (PyMEs) para enfrentar las repercusiones al poderadquisitivo de los trabajadores y a los precios de bienes yservicios derivados del incremento a las gasolinas, con lafinalidad de reactivar la economía nacional.
El también presidente de la Conferencia Nacional deGobernadores (Conago) sostuvo que es momento de actuar conserenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones afavor de la población.
Señaló que “los gobernadores somos corresponsables de lagobernabilidad” en el país, y “estamos viendo” protestas dela gente enojada porque no está de acuerdo con la pérdida delpoder adquisitivo del salario por el aumento a la canasta básica,transporte y otros bienes y servicios, como consecuencia delincremento a los hidrocarburos.
Por ello, propuso un incremento salarial de emergencia para lostrabajadores con menos ingresos y un plan de reactivacióneconómica a favor de las PyMEs, que son las que más empleosgeneran en el país. Y advirtió que si no se hace habráinflación en precios de los productos de la canasta básica y sereducirá el poder adquisitivo del salario.
El lunes, reunión con Hacienda
Graco Ramírez confirmó que el próximo lunes se reunirá,junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda yEnergía de la Conago, con el secretario de Hacienda, José AntonioMeade, para atender el tema.
Posteriormente, mencionó, se convocará a todos los mandatariosa una junta plenaria para fijar una posición conjunta.
Apuntó que ha planteado que al encuentro con José AntonioMeade puedan asistir los gobernadores que así lo deseen.
Por último, anunció que ha convocado a su gabinete económicopara sostener un encuentro con los líderes empresariales másimportantes del estado, a fin de analizar el impacto que traerásobre ellos el incremento a los combustibles y darles a conocer elprograma de apoyo emergente que el Gobierno del estado va a dar alas Pequeñas y Medianas Empresas.
Puntualizó que se dialogará con los dirigentes del transportepara revisar responsablemente el tema y evitar un daño mayor a losusuarios; así como insistir en impulsar el mejoramiento ymodernización del servicio.