El PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados criticaron yrechazaron las declaraciones del candidato republicano a laPresidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien se adjudica lasalida de Videgaray de Hacienda.
Al respecto al presidente de la Cámara de Diputados, JavierBolaños Aguilar, aseguró que seguir hablando del candidatorepublicano, es perder el tiempo; el coordinador del PAN, MarcoCortés Mendoza, dijo que con sus declaraciones y sus hechos, másbien parece un desequilibrado.
A su vez el líder de los diputados del PRI, César CamachoQuiroz, dijo que con estas últimas declaraciones, da un elementomás para decir que no es de fiar y dijo que no se le debe de dardemasiada importancia, cuando los cambios en el gabinetepresidencial son un asunto mexicano.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,Javier Bolaños Aguilar, en entrevista momentos antes de dar iniciola sesión de ayer, dijo que al adjudicarse Donald Trump loscambios en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, “es undislate más” del candidato Republicano y seguir hablando de éles perder el tiempo; además de que califico sus declaraciones comoirresponsables y de un total desconocimiento de la relaciónbilateral con México.
“No podemos permitir que esa agenda, que están queriendoimponer, ocupe la atención de esta Cámara (de Diputados), que hoydebe estar muy ocupada en los temas que realmente le interesan alpaís en su vida interna, en este caso la política económica”,indicó.
“Este Congreso debe ser congruente, mostrarse unido paralevantar una barrera que detenga, no solamente los insultos, sinolos amagos (de Donald Trump) por dañar los intereses de losmexicanos que viven en aquel país”, externó BolañosAguilar.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados delPAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que con sus declaraciones, trasla renuncia de Luis Videgaray Caso como secretario de Hacienda, elcandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, DonaldTrump, parece un “desequilibrado”.
El líder parlamentario lamentó que Donald Trump sea uncandidato a la Casa Blanca y que le haya faltado al respeto aMéxico. “Lamento sus declaraciones, lamento que nos ha faltadoal respeto, lamento que sea hoy un candidato para la Presidencia delos Estados Unidos y que esté ahí en la competencia y lamento quese le haya invitado a venir aquí a nuestra casa”, externo.
Mientras que el coordinador de la bancada priista, Cesar CamachoQuiroz, manifestó que Donald Trump no ha estado a la altura de lasconsideraciones que se le tuvieron en México; es alguien quedescribe de cuerpo entero su forma de pensar y de acutar y hagenerado unanimidad en el pueblo mexicano de rechazo.
“No honro en términos de ética, la invitación que elPresidente Enrique Peña Nieto, de buena fé y con visión deEstado, sin visiones coyunturales, le tendió”.