Dirigencia del PAN desmiente encubrimiento a Guillermo Padrés

Redacción OEM en Línea

  · domingo 16 de octubre de 2016

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Foto: Archivo / OEM

Ante las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional(PRI) de que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, encubrió aGuillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, el‘blanquiazul’ afirmó que "no permitirá que el PRI desvíe laatención.

“Ni quiera crear una cortina de humo para ocultar losactos de corrupción”, agregó Acción nacional alreferirse al ahora exgobernador de Veracruz, Javier Duarte o elpropio dirigente del ‘Tricolor’ Enrique Ochoa Reza, a quién lesolicita devolver el cheque millonario de su liquidación de laCFE.

En un comunicado, el PAN detalló que Anaya no estuvo presenteen la diligencia de Padrés el pasado 27 de septiembre, y hastaese momento se desconocía la orden de aprehensión contra elexgobernador; fue dos días después que se supo a través de losmedios de comunicación que existía una orden por parte dela PGR.

También puedes leer:

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PartidoRevolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, dhabía dichopreviamente que se debe investigar si el PAN encubrió al exGobernador de Sonora Guillermo Padrés.

El dirigente del PRI fue cuestionado sobre el hecho de queRicardo Anaya haya reconocido que Padrés estuvo recientemente enlas oficinas del PAN y sin embargo no dio aviso a lasautoridades.

También puedes leer:

En las fechas que visitó la sede panista, ya eradel conocimiento público que el ex gobernador panista de Sonoraestaba bajo investigación. "Es un señalamiento muy puntual quedebe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anayareconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés enlas oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muyimportante que las autoridades revisen ese caso", subrayó.

El PAN refirió en el mismo comunicado que en estos momentos,Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas,derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción delpartido, el pasado martes 27 de septiembre.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidentedel PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal deElectricidad una liquidación de un millón 206 mil pesos que no lecorrespondía, ya que la suya fue una separaciónvoluntaria.", reiteró.

"En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate ala corrupción", destacó la cúpula panista.

Más información:

TEMAS