Sonreprobables e inaceptables las acciones y expresiones de violenciapolítica, independientementede simpatías o antipatías, afirmó Emilio GamboaPatrón, coordinador parlamentario del PRI en el Senado de laRepública, quien aseguró que lo que buscamos los mexicanos esconsolidar un país de libertades, democrático, plural,participativo y de respeto.
Sin mencionar el incidente de los“jitomatazos” lanzados contra el coordinador parlamentario delPRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, el senadoryucateco dijo que disentir no implica llegar a la agresiónfísica, “la cual rechazamos”, y advirtió que la vía de laviolencia e intolerancia lleva a más violencia.
Enseguida, el político yucatecoresaltó mediante un comunicado que los mexicanos debemos tenercuidado, “ya que permitir y justificar actos así, nos puedellevar a situaciones más graves”.
Para los priístas en el Senado,agregó, las sociedades modernas encuentran su fortaleza en eldiálogo, el disenso y la construcción de acuerdos, y que laúnica vía para solucionar los problemas que enfrenta el país esla unidad nacional, por lo que hizo un llamado al respeto, a latolerancia y al diálogo.
Asimismo, dijo que existeninstituciones probadas, como la Cámara alta, para dirimir lasdiferencias y “en donde hemos aprobado leyes y reformas,escuchando a los distintos grupos y sectores interesados; así escomo hemos construido acuerdos y consensos”.
Gamboa Patrón subrayó que Méxicoes un país con tradición, historia y respeto a la libertad deexpresión, por lo que reiteró que el Grupo Parlamentario del PRIreprueba todo acto de violencia.